viernes, 23 de abril de 2010

El Fin Rapidshared

La compañía de descargas directas más famosa del planeta ha emprendido un camino sin retorno hacia su propia destrucción. Debido a la presión jurídica de las empresas relacionadas con los derechos de autor que la han demandado, Rapidshare cancelará aquellas cuentas de los usuarios que suban archivos protegidos.



RapidShare, la compañía alemana dedicada al alojamiento de archivos, ha comenzado a cancelar cuentas de clientes y a guardar datos personales y direcciones IPs de usuarios que han descargado o subido material protegido por Copyright.

Una medida obligada tras la última sentencia en su contra y la presión constante de las sociedades de derechos de autor que está consiguiendo que RapidShare adopte un enfoque más agresivo hacia los infractores del copyright. Y tanto que empieza a violar la privacidad.


Frente al ligero descenso del uso de redes P2P, el auge de los servicios de descargas directas como Megaupload, Gigasize y especialmente RapidShare, que en 2008 llegó a ser el portal duodécimo mundial en número de visitas, no ha pasado desapercibido por las sociedades de derechos de autor, en especial por la alemana, la GEMA, que acusó hace años a RapidShare de no hacer lo suficiente para prevenir la piratería en sus servidores.
Este endurecimiento de las directivas provocará una migración masiva hacia otros servidores menos conflictivos y acabará con el liderazgo del portal.

Descanse en paz Rapidshare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario