La historia de Photoshop es de un producto ganador, algo que sigue mejorando y que en nuestros tiempos cada fotografía o ilustración publicada en impresos o Internet, de seguro pasó por este programa.
Inició como un proyecto de los hermanos Thomas y John Knoll
En 1987 Thomas Knoll produjo un código que mostraba imágenes en escala de grises. El código creado en su Mac Plus fue llamado “Display”
John, que estaba trabajando en Industrial Light and Magic, división de efectos visuales de Lucasfilm, le pidió a Thomas que le ayudara con un desarrollo para procesar imágenes digitales, “Display” resultó ser de gran ayuda para ello.
Al comprar una Macintosh II pudieron visualizar colores, posteriormente entre los dos lograron que las imágenes pudieran ser manipuladas en cuanto a color, tono, niveles, balance, etc.
En 1998, John convenció a Thomas en crear una aplicación que redituará en base a “Display”, un poco renuente, debido al gran trabajo que significaba crear algo comercial, Thomas accedió.
Escogieron algunos nombres como ImagePro, PhotoHut, PhotoShop, etc. John comenzó a mostrar demos de su producto en el Silicon Valley, mientras Thomas se quedó en Michigan trabajando más el programa. En esos demos también se icluyó una compañía llamada Adobe Systems, Inc.
Finalmente una empresa de Scanners, Barneyscan se interesó en el producto. Las scanners vendrían con una versión del software llamado Barneyscan XP versión 0.87. Cerca de 200 copias del programa, fueron distribuidos con las scanners.
John mostró a Adobe este software, lo cual llegó a tener muy buena aceptación, hasta algunos ingenieros de Adobe hicieron copias de este y se lo pasaron a sus amigos.
Russel Brown que en esa época era Director de Arte, quedó maravillado por el nuevo software. Él sugirió seguir de ahí en adelante con el nombre de Photoshop.
En Septiembre de 1998, Adobe llegó a un arreglo, para tener una licencia en distribuir Photoshop. Thomas y John hicieron un gran movimiento comercial, al no vender todo a Adobe, para que ellos siguieran teniendo ganancias en el futuro.
Thomas escribió todo el código, mientras John hacía plugins, para el programa. Todavía en esa época algunos ingenieros no creían que los plugins pudieran se una buena herramienta en un programa “serio”. Posteriormente se comprobó que estos aditamentos, fueron de gran ayuda, para el despegue de Photoshop.
El programa salió oficialmente a principios de 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario