miércoles, 25 de enero de 2012

inventan un guante para enfriar los vasos para las cubas :O


Miguel Pardez, estudiante de informática, y Nacho Villacampa, estudiante de telecomunicaciones, ambos de la Universidad de Extremadura, acaban de idear un revolucionario invento para la juventud española: un guante que enfría los vasos de los cubatas en menos de 10 segundos.

Estos dos jóvenes extremeños han llevado a cabo el proyecto con una beca que les concedió hace dos años La Caja de Badajoz, y tras más de quince meses de prueba han logrado un minucioso guante que a través de un sistema eléctrico de refrigeración, el famoso Carnot, similar al de los frigoríficos, pero cien veces menor en tamaño y capaz de enfriar un vaso de tubo de ron con Coca-Cola en tan sólo diez segundos.

Pardez y Villacampa ya han patentado el invento, y aunque desde su exposición en la Feria Electrónica de Hong Kong han recibido ofertas multimillonarias de empresas extranjeras por la patente, de momento no han querido venderla. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, les ha prometido su apoyo.

Villacampa ha manifestado a elimportuno.com “que lejos de lo que se piensa, este invento no vale sólo para los cubatas, como muchos se han aventurado a decir, sino que puede servir para enfriar al instante cualquier bebida, evitando echarles hielo o haber tenido que pasar por el frigorífico.” El invento estará disponible en “menos de un año” y según aventuró Pardez “el precio será bastante asequible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario