El pasado mes de septiembre, Craig 'Lazie' Lynch, un británico de 28 años que cumplía una pena de 7 años de prisión por robo a mano armada, se fugó de la prisión de Hollesley Bay aprovechando un permiso carcelario. Desde entonces, la policía va tras él, pero todavía no han logrado capturarlo. Y no será porque no haya dejado huellas.
Quién sabe si por unas ansias desmesuradas de protagonismo o simplemente por dar que hablar, pero lo cierto es que Lynch ha seguido actualizando su perfil de Facebook tras escapar de la penitenciaría. Se supone que una persona en su situación debería hacer lo posible por pasar desapercibida y esperar que el tiempo y la actualidad borraran su nombre del imaginario colectivo. Él no opina lo mismo.
Orgulloso de la atención mediática que ha suscitado su caso y de los seguidores que ha conseguido en las últimas semanas, el angelito utiliza su muro en FB para expresar sus inquietudes y sus formas de ver las cosas. De hecho, incluso se permite comentarios jocosos en los que se pregunta cuántos policías están leyéndole. El caso es ya de por sí surrealista hasta decir basta, pero es que además hay usuarios que han elaborado imágenes como la que tenéis bajo estas líneas en las que le animan a que siga huyendo de la justicia:
Los servicios de seguridad de las islas se han puesto en contacto con representantes de Facebook para que les hagan llegar las direcciones IPs desde las que Lynch actualiza su cuenta para así dar con él. Un portavoz del sitio ha confirmado por su parte que están trabajando codo con codo con la policía y que les han hecho llegar la información solicitada. ¿Será eso suficiente para encontrarlo? Quién sabe. La único indiscutible a día de hoy es que su paradero sigue siendo todo un misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario